TIPOS DE PRODUCTOS DE ASEO Y SU FUNCIÓN EN EL HOGAR

Cuando se habla de productos de aseo, debemos tener en cuenta que existen diversos tipos, de acuerdo con su función y desempeño; cada lugar debe estar aseado con un producto diferente, y por eso es importante saber cual es el más adecuado para cada espacio.

Los productos de aseo usados adecuadamente en la limpieza para el hogar ayudan a mejorar la eficacia de una labor cotidiana e importante, que al mismo tiempo es un referente importante para la conservación de una buena salud.

Todos los productos de aseo cumplen con una función específica y entre los más utilizados encontramos los siguientes:

● Desinfectantes: Es el tipo de productos de aseo cuya función principal es la de eliminar las bacterias, virus o microorganismos que pueden encontrarse en cualquier lugar.
● Detergentes y limpiadores: Su finalidad es la limpieza de superficies y tiene como característica que no es corrosivo; se puede utilizar tanto en agua caliente como fría y es un tipo de producto de aseo que podemos encontrar en forma líquida o polvo.
● Disoluciones comerciales: Generalmente se utiliza para limpiar las superficies duras; es un producto de aseo compatible con el agua, lo que hace que la grasa acumulada en espacios como la cocina, tenga gran solvencia a la hora de ser eliminada.
● Productos de limpieza a base de cloro; Estos productos de aseo ayudan a mantener el ambiente libre de gérmenes y a protegerse de los brotes de gripes estacionales y de las diferentes enfermedades que puedan surgir por la contaminación de ciertos productos.
● Multiusos: Es un producto de aseo para el hogar, que sirve para limpiar desde cristales, hasta superficies de todo tipo.
● Desmanchadores: Esenciales para desaparecer las manchas tanto de superficies como de la ropa.
De acuerdo con estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos EPA, la elección inadecuada de productos de aseo contamina el ambiente de 2 a 5 veces más, en comparación con el aire que se respira fuera del hogar.

Empresas como BERHLAN con amplia experiencia en la fabricación y comercialización de productos de aseo, se ha comprometido con la salud de sus clientes creando productos amigables con el medio ambiente.
En la selección de un buen producto de aseo para el hogar se debe tener en cuenta una serie de pasos:

− La utilidad del producto. Para que sirve y cuáles son sus funciones.
− Composición y dosificación. Saber cual es la composición del producto; también si el producto contiene la cantidad que se va a necesitar para determinado tipo de función en el hogar.
− Precio y calidad. Generalmente estos dos aspectos van relacionados.

Tener en consideración la elección de determinados productos de aseo con los cuales realizar una apropiada limpieza para el hogar, conlleva a que cumpla con ciertos aspectos importantes como estar libres de agentes químicos dañinos para la salud y reducir el impacto ambiental.

La gran responsabilidad de empresas como BERHLAN es cada día mayor en su compromiso con la fabricación y comercialización de productos de aseo; cuidando la salud de sus consumidores por medio del trabajo de excelentes profesionales y de clientes que se preocupan por adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente se ha creado la necesidad de implantar una especie de limpieza ecológica, partiendo de la buena utilización y gran variedad de productos de aseo que ofrece el mercado. Algunos de estos hábitos son:

– Abrir puertas y ventanas; esto permite purificar el aire y deshacerte de malos olores.
– Hacer una limpieza general diaria, utilizando los productos adecuados.
– Optar por utilizar paños de limpieza reutilizables y biodegradables.
– La utilización de desinfectantes después de realizar una limpieza a profundidad.

Es importante tener en cuenta que ciertos elementos y superficies se pueden manipular con determinado tipo de limpiadores que ofrecen empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de aseo como BERHLAN, los cuales están compuestos con ingredientes que tienen como fin la protección de la salud y el medio ambiente.

● Limpiadores a base de bicarbonato: Son ideales para una efectiva de baños y cocinas, azulejos, baldosas y sumideros y productos de fibra de vidrio como bañeras.
● Shampoo para alfombras: Se utiliza para eliminar la suciedad, manchas y grasas en alfombras, tapetes y tapizado de muebles.
● Limpiador de pisos de madera: Producto de nuestra marca Bondi, elaborado con fragancias cítricas.
● Vinagre de limpieza: Este producto sirve para remover la mugre en habitaciones, baños y cocinas; ideal para quitar el polvo, manchas de grasa o residuos de alimentos.

El amplio portafolio de productos que tiene nuestra empresa de aseo y limpieza para el hogar relacionados con la desinfección de agentes patógenos como los virus viene en su mayoría en presentación líquida, algunos de ellos con ingredientes activos biodegradables.

BERHLAN es una empresa que se ha adaptado a las necesidades del mercado, con la fabricación y comercialización de productos de aseo para una limpieza saludable y consciente, los cuales disminuyen el impacto ambiental e igualmente nuestra huella de carbono, lo que hace que sean inofensivos para la salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp